Una buena salud bucodental pasa por seguir unas rutinas en la higiene de nuestros dientes y lengua. A continuación vamos a ver la manera más eficaz de tener una sonrisa saludable.
Un cepillado correcto durará aproximadamente entre dos minutos y tres. La gran parte de los adultos no llegamos a invertir tanto tiempo en este proceso. Inclinaremos el cepillo en un ángulo de 45º con respecto a la encía. LImpiaremos las superficies externas de los dientes superiores y de los dientes inferiores. Después limpiaremos las superficies internas. A continuación cepillaremos la superficie de masticación. No olvidaremos cepillar la lengua de atrás a delante con un limpiador específico o incluso con nuestro cepillo de dientes.
Para completar el cepillado utilizaremos hilo o cinta dental. Para usarlo de forma correcta habrá que seguir unos sencillos pasos: sacaremos entre 45 o 60 cm de hilo dental. Enrollaremos los extremos entre los dedos índice y medio. Sujetaremos con firmeza el hilo alrededor del diente moviéndolo de atrás a delante.
Este proceso lo realizaremos mínimo dos veces al día, después de las principales comidas, no olvidando la primera hora de la mañana y antes de acostarnos.
A la hora de elegir un cepillo de dientes nos fijaremos primero en sus tres partes:
Cabezal: deberá ser pequeño para llegar a zonas de difícil acceso.
Filamentos: deben ser suaves, respetuosos con encías y dientes.
Mango: cómodo y lo suficiente largo para llegar a las zonas mas alejadas. A ser posible antideslizante.
Los cepillos que mejor se adaptan a estas recomendaciones y que nos aseguran un buen cepillado son los cepillos eléctricos.
Los cepillos eléctricos tienen un cabezal rotatorio que ayuda a limpiar más a fondo eliminando mejor el sarro.
Tienen un mango que nos permite llegar a las últimas piezas sin apenas esfuerzo.
La limpieza la realizan de forma más profunda ya que realizan más pasadas en igualdad de tiempo.
Llevan un temporizador que nos indica el tiempo necesario para completar un buen cepillado.
Si quieres que te aconsejemos sobre la elección de un buen cepillo eléctrico no dudes en pasar por la farmacia Elvira González Holgado y te asesoraremos sobre cual es el que se adapta mejor a tus necesidades. Recuerda que puede resultar un magnífico regalo para estas fechas porque regalándolo, estás regalando salud.