Nos vamos acercando al verano, cada vez los días son más largos y pasamos más tiempo al aire libre. Si hay un accesorio imprescindible en esta temporada son las gafas de sol.
A la hora de elegir unas gafas de sol debemos poner especial cuidado en los filtros que lleva. El filtro UV (ultravioleta) bloquea la radiación UV , neutralizando la radiación invisible, e impidiendo que cause daño a nuestros ojos. Pueden llevar también filtros polarizados, con los que eliminamos reflejos y mejoramos la calidad de la visión.
Tipos de radiación UV: tenemos la radiación UVA y la radiación UVB. La radiación UVA es la responsable, por ejemplo; del bronceado de la piel, pero también de su envejecimiento prematuro. Por otro lado la radiación UVB es la que causa daño en los tejidos celulares provocando las quemaduras solares. Estas radiaciones UV provocan daños permanentes en distintas zonas de nuestros ojos como puede ser en la conjuntiva, la córnea, el cristalino o la retina.
Por lo tanto, igual que cada vez mas, protegemos nuestra piel de las radiaciones solares con una buena crema con factor de protección solar, también debemos proteger nuestros ojos con unas buenas lentes de protección.
Para poder elegir que lentes de gafas de sol debemos comprar vamos a explicar la clasificación de los filtros solares de las gafas. Primero se asigna un número del 0 al 4, siendo el 0 el filtro más claro y 4 el más oscuro, independientemente del color del cristal.
Categoría 0: prácticamente no están filtrando la radiación solar ya que dejan pasar entre el 80% y el 100%. Solo serían aptas para días muy nublados y con niebla.
Categoría 1: lentes de coloración suave. Se pueden utilizar pero al ser tan claras no podrían usarse a pleno sol ya que dejan pasar entre un 43% y un 80% de la radiación solar. Aptas para dias nublados.
Categoría 2: color más oscuro, aptas para usar en exteriores con luminosidad media.
Categoría 3: la gran mayoría de las lentes que se usan son de categoría 3. Protegen de forma adecuada en casi todas las circunstancias ya que resultan cómodas a pleno sol.
Categoría 4: son para ocasiones muy reducidas, principalmente en alta montaña, deportes de agua con gran cantidad de reflejos, etc. No pueden ser usadas para conducir.
En nuestra farmacia en Vallecas, en Pedro Laborde 39, y en nuestra página web www.atuladofarma.com tenemos varias gafas de sol tanto de adulto como de niño pertenecientes a la categoría 3, que te permitirán a ti y a tu familia estar guapos este verano pero también protegidos. Con toda la calidad de lentes para estar protegidos frente al sol, y con unos diseños de montura a la moda. Porque en atuladofarma queremos que este verano disfrutes con la tranquilidad de que nosotros cuidamos de ti.