El invierno y sus bajas temperaturas afecta a nuestro cuerpo, y nuestra piel es la parte del cuerpo más expuesta al aire, al frío… Es por eso que desde Atuladofarma queremos aprovechar este post para hablaros sobre los cuidados de nuestra piel en invierno, ¡así que vamos a ello!
Aunque nuestro cuerpo está cubierto la mayor parte del día con ropa, hay algunos puntos que debemos tener en cuenta, como son:
- Evita ducharte con agua fría o caliente: esto hará que tu piel se reseque todavía más y aumentaría la deshidratación de la piel.
- Utiliza productos adecuados, suaves y testados dermatológicamente que cuiden y respeten el PH de tu piel, tanto dentro como fuera de la ducha.
¿Y qué hay del rostro?
Es importante cuidar nuestra rutina de cuidado facial, y eso implica no olvidar los pasos básicos:
- Limpieza: introduce la doble limpieza por la mañana y por la noche; primero utiliza un producto de textura acuosa como el agua micelar y termina con otro de textura oleosa.
- Hidratación: escoge una hidratante adecuada a las necesidades de tu piel y aplícala sobre el rostro por la mañana y por la noche después de la limpieza.
Y, además, si utilizas algún paso intermedio como tónico, ampollas, sérum o contorno de ojos… ¡Se constante y no te olvides ningún paso!
Y, ya para terminar, no debemos olvidar nuestras manos y labios. Son, prácticamente, las más expuestas al frío, y no debemos olvidarnos de ellas:
- Sobre las manos: debido al frecuente lavado de manos que tenemos hoy en día utiliza alguna crema hidratante agradable para darle un plus de hidratación. Si hace mucho frío o nieve, protégelas con unos buenos guantes.
- Sobre los labios: lleva siempre contigo un protector labial con o sin protección para poder aplicar en cualquier momento.
Utiliza estos consejos y si necesitas cualquier producto específico para ti, recuerda que en Atuladofarma podemos asesorarte y recomendarte el mejor en cada ocasión. ¡Estamos siempre a tu lado para ayudarte!