¡Ya está aquí agosto! Para muchos este mes es sinónimo de maletas, playa, piscina, sol… Seguro que ya tienes lista tu lista de imprescindibles, y el protector solar es uno de ellos. Pero, ¿y qué hay del cabello? ¿Cómo evitamos que se seque con el sol y evitar ese aspecto que tan poco nos gusta? Hoy en nuestro post, ¡los mejores consejos para cuidar de nuestro pelo en verano!
1.Antes y después del verano, ¡visita a la peluquería!
Tanto si tienes el pelo corto como si lo tienes largo, éste es un básico que debes tener en cuenta. Si queremos tener nuestra melena sana y cuidada, debemos cortar las puntas cada poco tiempo, ya que evitaremos las temidas puntas abiertas y estará más fuerte.
2.Protégelo del sol
Igual que cuidas tu piel del sol, haz lo mismo con tu pelo. Opta por cubrir la cabeza con un sombrero, un pañuelo… y si eso no va contigo, ¡no te preocupes! Puedes escoger un spray protector del cabello, ¡hay muchos modelos disponibles!
3.Cuidado con el exceso de champú
En verano, con el cloro, la sal del mar, el sudor… es normal que nos lavemos el cabello casi a diario. Recuerda aplicar champú en su justa medida, solo sobre el cuero cabelludo y no en el resto de melena y puntas.
4.Escoge una mascarilla
En este caso, no es necesario aplicar a diario. Puedes escoger una semanal, siempre que sea adecuada a tu tipo de pelo: graso, seco, teñido… Aplícala, espera el tiempo recomendada por el fabricante y retira después con abundante agua.
5.Después de lavarlo…
… intenta evitar el cepillo. Después de la ducha el cabello está más frágil, por lo que una buena elección pueden ser los peines de púas gordas. Además, también es importante evitar el uso de secadores y planchas para el pelo, ya que resecan en exceso.
Una vez que tenemos el cabello seco puedes optar por recogerlo con una coleta, un moño, una trenza… Así evitarás tocarlo más de la cuenta, y recuerda, ¡cuánto menos expuesto esté al sol, mejor!
Esperamos que estos consejos te resulten útiles, y recuerda que en Atuladofarma disponemos de nuestra gama de champús de Klorane que ayudan a cuidar, mantener nutrido y recuperar tu cabello después de las vacaciones. ¡Descúbrelos AQUÍ!