Una buena Salud empieza por una boca sana. Y una de las patologías que más nos preocupan a todos es la gingivitis y el sangrado de las encías.
No es normal que nos sangren las encías al cepillarnos los dientes.
El sangrado puede estar causado por la placa dental, una película bacteriana que se acumula alrededor de encías, encima de los dientes y entre las distintas piezas. Si no la eliminamos, las encías se inflamarán y sangrarán, dando lugar a la primera fase de la enfermedad dental: la gingivitis.
Esta inflamación puede extenderse por toda la cavidad y dar lugar a patologías más graves como la periodontitis.
Si no tratamos las encías sangrantes e inflamadas las encías se puede retraer y dejar expuesta la raíz, provocando un aumento de la sensibilidad dental. El diente estará expuesto a más infecciones que, si no se tratan, pueden afectar al hueso y a la sujeción de los dientes, llegando a provocar caída de las piezas dentales.
Para evitar este problema podemos seguir una sencilla rutina que mantendrá nuestra dentadura sana y bonita:
- Cepíllate los dientes al menos dos veces al día, durante dos minutos con un dentífrico como Parodontax, que previene y trata el sangrado de las encías
- Utiliza un cepillo manual suave o un eléctrico con cerdas pequeñas.
- Usa hilo dental o cepillos interproximales para asegurarte que los espacios ínterdentales quedan libres de placa.
- Enjuaga la boca con un colutorio de uso diario como el de Parodontax que aporta una protección diaria.
- Visita a ti dentista de forma regular.
Si a pesar de todas nuestras recomendaciones, sigues preocupado por tu salud bucodental, no dudes en acercarte a nuestra farmacia Elvira González, en Vallecas, en Pedro Laborde 39, donde estaremos encantados de estar atulado.